+34 985 31 31 78 | 985 30 28 21
Área Clientes


Nuestra empresa ubicada en Gijón (Asturias) dedicada a diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de instalaciones de climatización, así como a servicios de mantenimiento de las mismas, consciente del compromiso que contrae con sus clientes, establece el objetivo general de ocupar permanentemente un puesto de relieve en el mercado, procurando un crecimiento constante en el mantenimiento y la creación de empleo en cualquier circunstancia del entorno y la fidelización de los clientes, sin olvidar el respeto por el medio ambiente ni el compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. Este puesto destacado sólo puede conseguirse si la calidad de los productos y servicios ofertados satisfacen en todo momento las expectativas del cliente con un adecuado desempeño ambiental y de la SST. Para ello, la Dirección asume la responsabilidad de mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Calidad, el Medio ambiente y la Seguridad y salud en el trabajo, que satisfaga este objetivo del modo más eficaz posible, teniendo en cuenta las necesidades cambiantes de la Organización, el Sistema de Gestión se desarrolla y mejora partiendo de los siguientes principios fundamentales:

  • Toda la actividad de la Organización deberá orientarse hacia la identificación y satisfacción de las necesidades del cliente, la mejora del desempeño ambiental y del desempeño de la SST, considerando las opiniones de las partes interesadas. Hay que tener muy presentes los cambios que se producen en el entorno y que se afectan al mercado al que nos dirigimos. Este principio es extrapolable a nivel de persono o departamento, que deberá entender como "cliente" a todo aquel que reciba el fruto de su trabajo. y como "parte interesada" a toda persona o grupo, dentro o fuera del lugar de trabajo, que tiene interés o está afectado por el desempeño ambiental y de la SST de la organización.

  • Los procedimientos emanados de este Manual o de cualquier otro documento en él referenciado, son de obligado cumplimiento por la persona de la Organización en la medida que se detalla en los mismos. Al mismo tiempo invita a todo el personal a participar de forma activa en la mejora, tanto del Sistema de Gestión, como del producto ofrecido, los servicios prestados, el desempeño ambiental y de la SST.

  • Espíritu de mejora contínua: Lo que es bueno para las partes interesadas hoy, seguramente mañana ya no será suficientemente bueno. Es por tanto necesario motivar la competencia y rendimiento de todas las personas de la Organización y la experiencia acumulada del modo más eficiente posible, para detectar los problemas y descubrir las oportunidades de mejoras contínua del sistema y de su desempeño.

  • Cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y otros requisitos que la organización suscriba que sean de aplicación a nuestro sector, incluidos los relacionados con nuestros aspectos ambientales y con los peligros para la SST, así como el cumplimiento de buenas prácticas de trabajo y de los requisitos definidos por la Organización.

  • Compromiso de prevención de la contaminación. de prevención de los daños y el deterioro de la salud.

  • Implicación del personal en el control de los procesos realizados.

    • Cada persona debe de ser consciente de los controles a efectuar en su trabajo, contando con información suficiente y evidenciable.

    • El trabajo a realizar está perfectamente definido, mediante un documento escrito, conociendo los criterios de aceptación del mismo.

    • Se generan registros que permitan la trazabilidad del trabajo realizado, de modo que sea posible la contrastación y auditoría.

  • Debido al compromiso de la calidad de respeto por el medio ambiente y por la SST que mantiene la Organización con sus clientes y el resto de partes interesadas, es necesaria una cuidadosa selección de los proveedores y mantener con ellos en todo momento espíritu de colaboración que facilite la consecución del objetivo común.

  • Implantar y difundir una metodología de trabajo basada en la PREVENCIÓN y NO en la CORRECCIÓN.

  • Proporcionar los recursos necesarios, tanto humanos como materiales para asegurar el cumplimiento de las directrices anteriormente citadas.

 LA DIRECCIÓN