+34 985 31 31 78 | 985 30 28 21
Área Clientes

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO - INAUGURADO TODO EL COMPLEJO

Fecha: 02-07-2016

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO - INAUGURADO TODO EL COMPLEJO

Tecnologías de vanguardia, una gestión domotizada que permite controlar todos los equipos desde la otra punta del globo terráqueo y un sistema para el aprovechamiento energético máximo han dotado al Centro Asturiano de Oviedo con el mejor y más moderno complejo de piscinas de Asturias. De todo ello es responsable el grupo DCL-MAINSA (Diseños de Calorifugado y Climatización), una compañía gijonesa, fundada en 1982, que en los últimos años viene realizando una gran apuesta por la investigación y la innovación.

En el Club ovetense, DCL ha empleado las últimas tecnologías que posibilitan, por ejemplo, una optimización  en el consumo eléctrico de bombas de agua y ventiladores, reutilizar cada una de las energías residuales que se generan y consumir exclusivamente lo que se demanda en cada momento.

En el SPA y en la piscina climatizada, DCL se encarga del calentamiento de los vasos, de la deshumectación y calefacción, así como del mantenimiento de la temperatura ambiente. Para el disfrute de los socios del Centro Asturiano, el SPA siempre registrará dos grados de temperatura por encima de la del agua de la piscina, con lo que así se evita una pérdida de calor y la evaporización de la misma. Del tratamiento térmico de los cerramientos acristalados de la piscina climatizada también se ha ocupado la compañía gijonesa, así como del calentamiento mediante energía solar de la piscina de bebés y de las de los niños.

Para la captación de la energía solar se utilizan unos tubos de vacío con tecnología heat pipe de alto rendimiento que aprovechan cada rayo de sol, que, salvo en verano, se suele hacer de rogar en Asturias. Podría decirse que se trata de una energía solar ‘a la carta’, porque permite que cada circuito, ya sea el del spa, el de la piscina climatizada o el de las exteriores, utilice la energía necesaria para su temperatura idónea.

El sistema con deshumectadores que ha empleado el grupo DCL en el Centro Asturiano facilita el aprovechamiento integral de calor y frío. Con una sola maquinaria es posible ahorrar en cuatro puntos: en el calentamiento del agua de la piscina cubierta, en el aire ambiental de la misma, en el consumo eléctrico de ventiladores y en el precalentamiento del aire de ventilación.

Los vestuarios también cuentan con los últimos ventiladores del mercado, los llamados plug fan, que aseguran la mejor calidad del aire.

Imágenes


Volver